Keylor Navas estará disponible para los duelos de eliminatoria

EVERARDO HERRERA

El pasado domingo el costarricense Keylor Navas volvió a dar positivo por Covid-19, luego de que se contagiara por primera vez en agosto de 2021. Sin embargo, esto no le impedirá estar presente con la Selección Nacional en la fecha FIFA que se aproxima.

El jugador se encuentra aislado en su casa en París desde el pasado domingo, ha presentado síntomas leves y el próximo jueves se le estará realizando la prueba PCR para determinar si puede regresar a los entrenamientos.

Ante su contagio, Navas a mantenido contacto con el cuerpo técnico de la tricolor para confirmarle que estará disponible para los dueles ante Panamá, México y Jamaica por la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Puntualmente el tema de Keylor no se puede esconder, ha estado aislado en su casa con los protocolos, tuvo síntomas muy leves, nada de qué preocuparse, estamos esperando que le den cuando le den de alta, seguramente va a llegar bien“, declaró John Jairo Bodmer, asistente técnico de la Selección Nacional a ESPN.

“Es un tema que nos golpea a nivel mundial, sino a todos los jugadores, no quisiéramos que fuera así, pero ha tocado así, hay que tener otros planes para no correr riesgos y perder jugadores que no puedan afrontar esas posiciones”, agregó.

En caso de que la prueba PCR de este jueves salga positiva, Navas deberá esperar dos días más para volver a realizarse la prueba y en caso de que sea negativo se reintegra a los trabajos.

Redacción Thunder Sports Honduras

Profesional de Sistemas y amante de los Deportes